domingo, 12 de febrero de 2012

Mensajes originales


Otro tipo de cuadernillos, son la serie de mensajes originales; que constan de un collage de fotos y mails en formato txt.

Todo esto surge más o menos así:

De 1999 a 2002, estuve trabajando en Visa, en el área de publicidad. Por aquel entonces, internet se reducía a los mails, algún que otro sitio y chau. Así que definitivamente el mail era el medio elegido para intercambiar ideas, sensaciones, versos y sueños, con amigos y amigas de distintas latitudes. Claro, para mí se trataba de una forma más de poesía. El hecho del formato mail y el contexto oficina eran un detalle, la cuestión era la palabra, las palabras; que iban y venían.

Y en una tarde de visita a la casa de mis padres, buscando unos archivos; dí con un diskette que contenía gran parte de los mails de esos años. ¡Tesoro! Y se me vino a la mente, la idea de ensamblarlos con unas fotos que hizo Juan Manuel. Fotos de su viaje por Oriente. Y con otras fotos mías, de un viaje por la isla Martín García. Todo en la compu, formato digital.

Y sucede que Noe Rivero me pregunta por esos cuadernillos y que cuando podía ver uno... Pero si no están impresos, le respondí. Pues deberías imprimirlos, me dice Noe.

Y esta es la historia del formato Mensajes originales, que seguirá alimentándose de viajes, exclusivamente....










No hay comentarios:

Publicar un comentario