miércoles, 1 de febrero de 2012

Saltando



Después de editar Marea ocular, tuve un tiempo de introspección en donde pasé por distintos estados que iban de la decepción a la molestia y del desencanto al descreimiento acerca de la escritura, la poesía y el mundo en sus distintas manifestaciones. Algo que suele suceder, según me contaron y pude comprender con los años, similar a ese vacío que algunas madres experimentan luego de dar a luz -hablo de la sensación-.

Cuestión que en la primavera del 2002, más o menos, porque hacer memoria es otra forma de inventar; empecé a hacer la distribución del libro de poesía. Imaginen la situación... internet no era lo que es hoy, el contexto no era favorable a la buena recepción de un libro de poesía y el temor y la bronca iban en aumento.

En algún punto, el mejor de los comienzos. Aprendí mucho de esa etapa de NO´s incorporated. Y de caminar y caminar la ciudad. También llegué a conocer a grandes libreros, que hoy sin duda faltan.

Caminando entonces, de a poco, con los años y las experiencias; fue despertando nuevamente la tinta y lo plástico, así que me encontré volviendo al dibujo -retomando el camino iniciado allá a los 16 años-, y a la poesía.

(pequeño paréntesis)

Es que no es fácil escribir un libro. ¡Ni un poco! Nada fácil salir al mundo con él, llueva o truene. Luego de tanto alimentarlo, cargarlo; finalmente verlo dar sus pasos. Y cagarse encima. Y tener que limpiarlo. Y hacer todos los chequeos. Y en todo, acompañarlo.

Bueno, con todo lo dicho; volví a escribir. Y lo fui haciendo con el tiempo y la fluidez que el poema demandan. Y así, de a poco fue cobrando forma Para saltar sobre el abismo del mundo (2006).

Y en cuanto a la edición, se hizo una plaqueta. Con una propuesta y selección de Noelia Rivero, para integrar la colección Zorra x 10.

Una alegría (reecontrarme con Noelia y de alguna manera también con la poesía).






Pueden adquirir la plaqueta enviándome un mail ó bien por FB kioscodepoesia
Link para leerla en scribd


No hay comentarios:

Publicar un comentario